Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
Existe un ERROR al cargar la información. Por favor, se ruega comunicar este fallo al ADMINISTRADOR

NOTICIAS: ARCHIVO 2009

NOTICIA DE ARCHIVO

    
FELIZ NAVIDAD

    FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

    Desde la Policía Local queremos desear a todos nuestros vecinos/as y visitantes FELIZ NAVIDAD, esperando que con el nuevo año se hagan realidad vuestros sueños más anhelados.

    Felicitamos muy especialmente a aquellas personas que, como profesionales, dedican la Navidad a los demás; bomberos, personal sanitario, vigilantes... y como no; policías, que trabajarán durante estas fiestas dando lo mejor de sí mismos: Su "dedicación a los demás".

    Por último, como Administrador de ésta, vuestra Web, quiero aprovechar la ocasión para mostrar mi más sincera gratitud a las miles de personas que, desde el 6 de junio de 2004, han depositado su confianza en nosotros año tras año, a través de sus visitas virtuales. Con la llegada del 2010 seguiremos trabajando con ánimo incansable y energía renovada, velando por sus Derechos y protegiendo sus Libertades.

    

FELIZ NAVIDAD.

------------ SUBIR ------------

    

CAMPAÑA AL VOLANTE NI UNA GOTA DE ALCOHOL.

    CAMPAÑA "AL VOLANTE NI UNA GOTA DE ALCOHOL".

    La Policía Local de Miguelturra informa que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol en la conducción, que se desarrollará entre el lunes día 7 y el 20 de diciembre con motivo de la época navideña.

    Los agentes de la Policía Local de Miguelturra intensificarán la vigilancia en las vías públicas del municipio con el objetivo de prevenir este factor de riesgo que provoca casi el 30 por ciento de las víctimas mortales por accidentes de tráfico.

    Hay que recordar al respecto que en vía penal, el artículo 379 señala que será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

------------ SUBIR ------------

    

CORTES DE CALLES

    CORTES DE CALLES PREVISTOS CON MOTIVO DE LA MEDIA MARATÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE

    Policía Local de Miguelturra informa sobre las variaciones en el tráfico que tendrá lugar en la población el próximo día 22 de noviembre de 10,00 a 13.30 horas, con motivo de la celebración de la media maratón.

    La Avenida de los Descubrimientos, en el tramo comprendido entre la Calle Fanega y la Calle Extremadura, permanecerá cortado al tráfico de vehículos (por seguridad para los participantes), habilitándose como itinerario alternativo para la comunidad vecinal afectada, el camino que se inicia entre la Avenida de Andalucía con Calle La Rioja, y que comunica con el Camino de Alarcos.

    Debido al gran número de participantes inscritos/as en la prueba deportiva desde la llegada del primer corredor/a a línea de meta (12.00 h) hasta el cierre de la carrera (13.30 h) la travesía CM 4217 en su cruce con Calle Torralba (semáforo de acceso a las urbanizaciones) se verá ralentizado en el tráfico de vehículos, el cual estará regulado por la Policía Local.

    Se habilitará como itinerarios alternativos para el tráfico que provenga de Ciudad Real, el desvío por la Urbanización Las Norias para tomar el camino que comunica con el Camino de Alarcos. De igual forma, todos los vehículos que pretendan llegar a Ciudad Real por Miguelturra, podrán utilizar el Camino de Alarcos, así como el Camino de Peralbillo, accediendo a este último por calle La Vendimia.

    ITINERARIO URBANO DE IDA EN LA PRUEBA DEPORTIVA. Estadio municipal (Avda. De los Descubrimientos), Torralba, Caldereros, Peralbillo, Los Molinos, La Mancha, Puente de San Isidro.

    ITINERARIO URBANO DE LLEGADA DE LA PRUEBA DEPORTIVA. Camino de las Minas, Ctra. De Peralbillo, Peralbillo, Caldereros, Torralba y Estadio Municipal (Avenida De los Descubrimientos)..

    Más información en el teléfono 926242121.

------------ SUBIR ------------

    

CARRIL REVERSIBLE

    HABILITADO CARRIL REVERSIBLE EN LA TRAVESÍA DE MIGUELTURRA DURANTE LAS HORAS DE MAYOR DENSIDAD DE TRÁFICO

    Debido al incremento de vehículos que circula por la travesía CM-4127 a su paso por nuestra ciudad, motivado por el cierre al tráfico de la CM-412 (vía que comunica con la carretera de Aldea del Rey en dirección a Ciudad Real), y en evitación de retenciones que en ocasiones han llevado a emplear más de 25 minutos en recorrer apenas 3 km de calzada, se ha optado en habilitar un doble carril que tiene su inicio a la altura de calle La Vendimia y finaliza en el cruce de acceso a la Urbanización Las Norias.

    Con este doble carril se pretende descongestionar sobre todo, los cruces de las vías urbanas que van a salir a la travesía, aminorando con ello la espera de los usuarios que pretendan incorporarse a ésta.

    La intención inicial era prolongar el carril hasta el cruce con la rotonda existente en la A-43, pero no ha sido posible por no hallarse habilitada ninguna rotonda para los usuarios que acceden a la travesía desde la Urbanización Las Norias y La Encina.

    Los vehículos que vengan de Ciudad Real y pretendan acceder al polígono de La Estrella por la calle Segadores, no podrán utilizar el carril central, sino que deberán llegar hasta la rotonda existente en el cruce de calle Real, donde podrán efectuar un cambio de sentido para llegar a su destino.

    La habilitación del doble carril se hace desde 7:30 horas a 10:00 horas, momento en el que la circulación de vehículos es considerablemente más baja.

    Desde el Ayuntamiento de Miguelturra, se ha puesto en conocimiento del titular de la vía (Delegación Provincial de la Ordenación del Territorio y Vivienda), la necesidad de convertir este doble carril en un carril reversible (mientras permanezcan las obras de la autovía del Cuarto Centenario y se inician las correspondientes al desdoblamiento previsto de nuestra travesía), ya que no sólo de 7,30 horas a 10,00 horas se producen importantes retenciones de tráfico, sino que este hecho se repite (en sentido contrario), de 14,00 horas a 15,30 horas y de 19,00 horas a 20,30 horas.

    Ante todo ello, sólo queda sugerir la máxima prudencia y atención durante la conducción en este tramo de vía, ya que cualquier despiste puede originar un accidente por alcance o una salida de la calzada.

    El objetivo fundamental es conseguir que la transformación provisional de doble carril sirva para aminorar los tiempos de espera y que la circulación sea más fluida en las horas de máximo tránsito de vehículos.

    Recomendamos a los conductores que utilicen un manos libres y si no dispone de este medio, apaguen el móvil cuando vayan conduciendo, ya que las distracciones constituyen una de las principales causas genéricas de los accidentes.

------------ SUBIR ------------

    

DESVÍO AUTOVÍA IV CENTENARIO

    POLICÍA LOCAL RECOMIENDA MÁXIMA PRECAUCIÓN EN EL DESVÍO DE TRÁFICO REALIZADO EN LAS GLORIETAS Y RAMALES DE LA AUTOVÍA DEL CUARTO CENTENARIO

    La empresa Auding and Iberconsulting a través de un comunicado enviado al Ayuntamiento de Miguelturra informa sobre el desvío de tráfico en la carretera CM-412, en la zona del enlace existente a la salida de Miguelturra dirección Pozuelo de Calatrava, motivado por la construcción del nuevo enlace de dicha zona para adecuarlo así al trazado de la Autovía del Cuarto Centenario.

    El desvío ha comenzado estas fechas y se prolongará durante cuatro meses aproximadamente, y para ello se tiene que cortar la CM-412 ininterrumpidamente y desviar el tráfico.

    Se adjunta a esta noticia el plano del desvío enviado por dicha empresa de ingeniería para ser cómodamente descargado o consultado en su ordenador.

    PINCHA AQUÍ PARA ABRIR PLANO DEL DESVÍO PROVISIONAL.

------------ SUBIR ------------

    

INFORMACION TRAFICO LOCAL

    CAMBIOS DE SEÑALIZACIÓN EN EL CRUCE DE CALLES CARRETAS, SOLEDAD Y POZUELO

    Con motivo de la ampliación de aceras de la calle Pozuelo, en su cruce con las calles Soledad, Solidaridad y Carretas, se ha dispuesto la nueva ordenación del tráfico, quedando de la siguiente forma:

    - Los vehículos que circulen por la calle Solidaridad podrán continuar por calle Soledad o incorporarse a la calle Carretas o Pozuelo.

    - Los vehículos que circulen por Carretas, NO PODRÁN dirigirse hacia la calle Soledad, conforme estaba anteriormente, sino que deberán circular por Pozuelo hacia Damián Corral, o bien hacia el centro de salud.

    - Con esta nueva ordenación del tráfico se pretende mejorar la seguridad vial evitando la producción de accidentes de tráfico entre vehículos y/o peatones, ampliándose con ello las garantías de tránsito seguro para los vehículos y personas.

    - La prioridad en la salida a este cruce, la mantendrán los vehículos que vienen circulando por calle Carretas.

    En la imagen que figura a continuación se puede observar el sentido de las vía a partir de esta fecha.     

INFORMACION TRAFICO LOCAL

    - Recordamos a todos los ciudadanos/as de Miguelturra que, a través de nuestra sección de consultas, pueden realizar cualquier sugerencia, comentario u opinión que nos ayude a mejorar la seguridad vial en las calles de nuestro municipio.

------------ SUBIR ------------

    

DOS NUEVOS POLICÍAS SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE MIGUELTURRA

    DOS NUEVOS POLICÍAS SE INCORPORAN A LA PLANTILLA DE MIGUELTURRA

    La Policía Local de Miguelturra cuenta con el ingreso de dos nuevos agentes en el Cuerpo, que juraron su cargo en presencia del alcalde de la localidad Román Rivero, quien estuvo acompañado por el vicesecretario del Ayuntamiento.

    Los dos nuevos Agentes han pasado a formar parte del Cuerpo de la Policía Local de Miguelturra a partir del pasado lunes día 20 de julio, tras haber superado el proceso de oposición, el Curso Selectivo de Formación inicial para Policías Locales de Castilla La Mancha y un período de prácticas que se ha desarrollado en la localidad.

    Desde la web oficial de la Policía Local de Miguelturra, les deseamos suerte en su nueva andadura y confiamos en que su profesionalidad y buen hacer repercutirán positivamente en el tejido social de la localidad.

------------ SUBIR ------------

    

CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE INMUEBLES

    CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE INMUEBLES DURANTE LAS VACACIONES

    Con la llegada de las vacaciones, la Policía Local de Miguelturra pone nuevamente a disposición de sus vecinos la Campaña de Vigilancia de Inmuebles, para la prevención y seguridad durante el período vacacional de todas aquellas personas que se ausenten de sus casas, comprometiéndose los Agentes a la vigilancia exterior, a diversas horas, cada día de la semana.

    Esta campaña se realizará durante los meses de julio y agosto, pudiendo acogerse todos los vecinos de las viviendas y comercios del término municipal. Los ciudadanos optarán por facilitar un número de teléfono de contacto a la Policía Local para que se les informe de cualquier incidencia en su propiedad.

    Para beneficiarse de esta iniciativa es necesario acudir a las dependencias de la Policía Local, en la calle Lentejuela número 7, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00 horas, donde tendrán que facilitar una dirección postal, e-mail o teléfono de contacto, con el objeto de estar localizables durante las vacaciones, ante eventualidades que pudieran surgir en su inmueble.

------------ SUBIR ------------

    

CONTROL FONOMÉTRICO

    NUEVA CAMPAÑA DE COMPROBACIÓN DE RUIDO DE CICLOMOTORES Y MOTOCICLETAS.

    Con la llegada del buen tiempo prolifera la circulación de ciclomotores y motocicletas en el casco urbano, así como su circulación a altas horas de la madrugada. Con ello se incrementan las molestias que producen al circular con tubos de escape incompletos, inadecuados y muchas veces deteriorados en su totalidad. Por este motivo el Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Policía Local, efectuará una campaña de comprobación del nivel de ruido de ciclomotores y motocicletas.

    Los agentes de la Policía Local encargados de la vigilancia del tráfico, podrán requerir de cualquier conductor/a de ciclomotor, la comprobación del nivel de ruidos proveniente de los tubos de escape de estos vehículos, bien en lugares fijos o de forma aleatoria, en cualquier vía pública del municipio.

    Para la medición acústica, se utilizará sonómetro homologado conforme lo establecido en la normativa nacional sobre metrología.

    El objetivo de la campaña es concienciar a los/as titulares de estos vehículos de la necesidad de mantener los niveles de emisión de ruido, dentro de los límites establecidos en la normativa, evitando así producir efectos nocivos sobre las personas que lo soportan.

    Cualquier conductor/a de estos vehículos podrá solicitar de la Policía Local la realización de las pruebas de control del ruido para verificar si se halla dentro de los límites establecidos.

    La recomendación que se lanza es que si su motocicleta o ciclomotor tienen un alto nivel de ruido actualmente deberá pasar una revisión para la adaptación y mejora de los baudios emitidos, con el fin en primer lugar de evitar la sanción y en segundo lugar y no menos importante, evitar la contaminación acústica a la que la ciudadanía se ve sometida por este tipo de exceso de ruido.

------------ SUBIR ------------

    

EDUCACIÓN VIAL

    EL PLAN “MIGUELTURRA POR LA SEGURIDAD VIAL” SE PONE NUEVAMENTE EN MARCHA.

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Joaquín González, ha sido el encargado de presentar, junto a Elías Carrión, Subinspector Jefe de la Policía Local de Miguelturra, la coordinadora de Educación Vial de la Jefatura provincial de Tráfico, María de los Ángeles Bellón y Juan Miguel Givica Donaire, de Tresa Automoción, el programa de Educación Vial para los colegios de la localidad que se han querido unir voluntariamente a la iniciativa.

    Un total de 238 niños de segundo y tercero de primaria, del los Colegios Públicos de la localidad, Benito Pérez Galdós, Santísimo Cristo, El Pradillo, y el Clara Campoamor, recibirán una formación tanto teórica como práctica en Educación Vial adaptada a su edad, ya que "cuanto antes se inicien en estas prácticas, indica el concejal, mucho mejor, antes lo van a aprender y además, lo asumen como rutina".

    En estas primeras edades es cuando se están formando una serie de hábitos y actitudes primordiales para un desarrollo posterior, ya que los primeros modelos de comportamiento que los niños adoptan son las conductas tanto positivas, como negativas de los adultos que día a día tienen a su lado

    Durante el mes de abril y mayo, se impartirán los talleres en tres sesiones, dos en los propios colegios y una tercera en el Parque Infantil de Tráfico situado en los Jardines Rivas Moreno de la localidad, tal y como explicaba también el subinspector jefe de la Policía Local, Elías Carrión, se trata de seguir trabajando en conseguir la reducción del nuestro de accidentes de la localidad

    Los colegios miguelturreños que se han acogido al programa son:

    1. COLEGIO PÚBLICO Benito Pérez Galdós (100 alumnos).

    2. COLEGIO PÚBLICO Santísimo Cristo (45 alumnos).

    3. COLEGIO PÚBLICO Clara Campoamor (48 alumnos).

    4. COLEGIO PÚBLICO El Pradillo (45 alumnos).

    TOTAL: 238 alumnos. .

------------ SUBIR ------------

    

POLICÍA LOCAL EN SEMANA SANTA.

    POLICÍA LOCAL RECOMIENDA PRECAUCIÓN Y PACIENCIA EN SEMANA SANTA.

    Las Procesiones del Viernes de Dolores (Procesión de las Lamparillas) y el Domingo de Ramos (Procesión del Borriquillo) inauguran los Actos Solemnes de una Semana Santa donde, según las previsiones, el buen tiempo será la nota predominante..

    Desde la Policía Local deseamos que todos los vecinos disfruten de estos días, recomendando precaución a los conductores que vayan a realizar desplazamientos a otras localidades, y paciencia a los conductores que, de una u otra manera, sufran los pequeños inconvenientes que provocan los cortes de calle con motivo del paso de las procesiones. Por ello aconsejamos que presten especial atención a la señalización circunstancial: señales de prohibido estacionar, cortes de tráfico, etc….

    Tradición y descanso se funden en Semana Santa, para hacer del respeto la clave del disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas.

------------ SUBIR ------------

    

CAMPAÑAS POLICÍA LOCAL

    POLICÍA LOCAL COMIENZA NUEVAS ACTUACIONES PREVISTAS EN EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

    Control de velocidad y alcoholemia serán las campañas que la Policía Local de Miguelturra iniciará próximamente. Para ello, y como garantía legal para el ciudadano, se utilizarán equipos cinemómetros (para los controles de velocidad) y etilómetros (para los controles de alcoholemia) homologados y certificados.

    Respecto de la velocidad, hay que recordar que es también un factor determinante en gran número de accidentes.

    En cuanto al alcohol durante la conducción, interviene como factor desencadenante de los accidentes de tráfico. El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. Policía Local informa que la única tasa segura para todos y todas es la del cero cero (0.0)..

------------ SUBIR ------------

    

CURSOS GRATUITOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

    CURSOS GRATUITOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

    La conducción eficiente es un nuevo modelo de conducir el vehículo que tiene por objeto lograr, un bajo consumo de carburante, una reducción de la contaminación ambiental, un mayor confort de conducción y una disminución de riesgos en la carretera..

    Estos cursos, totalmente gratuitos, están destinados a personas que tienen carnet de conducir, tanto usuarios como profesionales. Tienen una duración de 4 horas, en horario de mañana o de tarde, para turismos y 7 horas, en jornada intensiva por las mañanas para vehículos industriales. Los alumnos podrán, tras la presentación, realizar una primera ronda en la mostrarán a los profesores su propio estilo conduciendo, para tras, una clase teórica y una ronda de demostración, realizar una segunda muestra de conducción aplicando los nuevos conocimientos y analizando los resultados obtenidos.

    El programa se desarrollará en los municipios que actualmente conforman la Mancomunidad Campo de Calatrava y que son: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

    El curso se impartirá la semana del 9 al 13 de marzo de 2009, a través del Servicio Mancomunado de Información al Consumidor, en las instalaciones del Centro de Formación del Consumidor "Campo de Calatrava".

    --.

------------ SUBIR ------------

    

CARNAVAL MIGUELTURRA 2009

    INFORMACIÓN CARNAVALES; CORTES DE CALLES, HORARIOS AUTOBUSES ESPECIALES

    Desde el 19 de febrero hasta el 2 de marzo, a partir de las 19 horas y con motivo de la celebración de los Carnavales, se cortarán al tráfico las siguientes calles:

    - Plaza de la Constitución.

    - Ramón y Cajal desde Azorín a Plaza de la Constitución.

    - Rodeo (quedará exclusivamente para el uso y tránsito de vecinos).

    - Pablo Ruiz Picasso (desde Carretas a General Aguilera)..

    - Pozuelo (desde Carretas a Damián Corral)..

    - Confluencia de las calles Damián Corral con Lentejuela.

    - General Aguilera (desde San Martín)..

    - Paquito León..

    - Cohombro..

    - Carretas (desde Austria a rotonda de Paquito León)..

    - El estacionamiento de Pradillo de Clavería permanecerá cerrado al tráfico todos los días desde las 19,00 horas, excepto el viernes día 27 y sábado día 28, que estará todo el día sin posibilidad de usarse debido al montaje de escenario y concierto juvenil que se celebrará en dicho lugar.

    - El tráfico que provenga de calle Cervantes, se desviará por Tercia hacia Granada, de forma que se mantenga peatonal la zona de Pradillo de Clavería y Parque Doctor Fleming.

    - La calle Paseo permanecerá cortada al tráfico desde San Juan de Ávila.

    - A los cortes de estas calles habrá que añadir que a partir de las 1:30 horas de la madrugada se verán afectadas la Calle Rocinante (desde Azorín a Perlerines y San Marcos) y Calle Ramón y Cajal (desde Hinojar a Plaza de la Constitución).

    

    HORARIOS ESPECIALES DE LOS AUTOBUSES DURANE LOS CARNAVALES

    - SÁBADO DÍA 21: El servicio habitual se prolongará hasta las 23,30 horas.

    - MARTES DÍA 24: El servicio habitual se prolongará hasta las 00,30 horas.

    - MIÉRCOLES DÍA 25: El servicio se iniciará a las 06,15 horas de la mañana.

    - SÁBADO DÍA 28: El servicio habitual se prolongará hasta las 23,30 horas.

    - DOMINGO DÍA 1 de marzo: Se prestará servicio ininterrumpido desde las 11,15 horas hasta las 21,30 horas.

     Desde la Policía Local les deseamos que pasen unas felices fiestas, recomendando la utilización del transporte público.

    

------------ SUBIR ------------

    

DOS NUEVOS POLICÍAS LOCALES PARA MIGUELTURRA

    DOS NUEVOS POLICÍAS LOCALES PARA MIGUELTURRA.

    La Policía Local de Miguelturra cuenta, una vez finalizado el proceso de oposición, con el ingreso de dos nuevos agentes en el Cuerpo que juraron su cargo en presencia del alcalde de la localidad Román Rivero, que estuvo acompañado por el vicesecretario del Ayuntamiento, Joaquín Avilés y por el Subinspector de la Policía Local, Elías Carrión.

    Fernando Jiménez Muñoz y Pedro Trujillo González, han pasado a formar parte del Cuerpo de la Policía Local de Miguelturra y a partir de este jueves día 8 de enero, empezarán el XXI Curso Selectivo de Formación inicial para Policías Locales de Castilla La Mancha, conforme lo establecido en la base segunda de la Resolución de 28 de julio de 2008, de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana de Castilla la Mancha, finalizando su período formativo el próximo día 17 de julio del presente año 2009.

     .

------------ SUBIR ------------