Policía Local de Migueltrra: Página de Inicio
En Recomendar: Haga saber a sus conocidos, en dos pasos, de la existencia de nuetra web. ...y mucho más...

NOTICIAS: ARCHIVO 2007

NOTICIA DE ARCHIVO

    
CONTROL DEL USO DEL TELÉFONO MÓVIL

    CONTROL DEL USO DEL TELÉFONO MÓVIL: "DURANTE LA CONDUCCIÓN NO HAY DISTRACCIÓN"

    El 12 de noviembre la Policía Local de Miguelturra ha iniciado una campaña sobre el CONTROL DEL USO DEL TELÉFONO MÓVIL DURANTE LA CONDUCCIÓN, que finalizará el próximo día 25 de noviembre.

    Las infracciones que se observen serán denunciadas por los agentes, recordando que la utilización del teléfono móvil durante la conducción se halla sancionada con una multa de 150 € y conlleva la detracción de 3 puntos del permiso de conducir.

    Recomendamos a los conductores que utilicen un manos libres y si no dispone de este medio, apaguen el móvil cuando vayan conduciendo, ya que las distracciones constituyen una de las principales causas genéricas de los accidentes.

------------ SUBIR ------------

    

Premios para los conductores con resultado de 0,00 mg

    LA CONCEJALIA DE POLICIA Y DE JUVENTUD PREMIAN A LOS CONDUCTORES CUYO RESULTADO HA SIDO DE 0,00 mg

    Durante el pasado viernes se ha llevado a cabo por la Policía Local de Miguelturra, con la presencia de los educadores de calle del Centro de la Juventud, la realización de un control de alcoholemia a conductores de vehículos.

    En esta ocasión, la presencia de los educadores ha servido para PREMIAR CON VALES DE COMBUSTIBLE PARA EL VEHÍCULO a los conductores jóvenes (de 18 a 35 años), cuyo resultado era 0,00 mg de alcohol.

    Se han realizado un total de 38 pruebas de alcohol, arrojando solamente uno de los conductores resultado positivo (0,38 mg de alcohol), siéndole inmovilizado el vehículo y tramitada la correspondiente denuncia por infracción a la Ley de Tráfico.

    De igual forma y durante la realización de este control se advirtió la presencia de marihuana en un vehículo, siendo intervenida dicha sustancia y levantada acta que se remite para sanción a su poseedor, por infracción a la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana 1/1992.

------------ SUBIR ------------

    

Resultados negativos en las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Municipal de Miguelturra

    RESULTADOS NEGATIVOS EN LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA REALIZADAS POR LA POLICIA LOCAL DE MIGUELTURRA

    Éstos se han realizado y se realizarán tanto en carretera como en vías urbanas

    El Subinspector Jefe de la Policía Municipal de Miguelturra, Elías Carrión Muñoz, informa del balance de los controles durante el pasado fin de semana, en cuanto a alcoholemia, un total de veinticinco, con motivo de la campaña de concienciación sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol con la conducción.

    Todos los conductores y conductoras arrojaron resultaron negativo, por lo que no fue preciso iniciar expediente sancionador o instrucción de diligencias judiciales; se desea que las campañas de alcoholemia no sólo se realizan por la Policía Local en el casco urbano, sino también por agentes de la Guardia Civil de Tráfico en carretera, así como por los Cuerpos de Policía Local de los municipios próximos.

    La ingesta de alcohol es incompatible con la conducción y en caso de rebasar ésta el límite de 0,25 miligramos de alcohol por aire espirado, los agentes tienen la obligación de efectuar la pertinente denuncia administrativa, excepto cuando la tasa supere los 0,60 miligramos, en cuyo caso se instruirán diligencias que serán enviadas a la Autoridad Judicial.

    El Ayuntamiento de Miguelturra tiene planificado a lo largo de todo el año, las campañas de alcoholemia conforme establece la normativa reglamentaria, sumándose con ello al plan de actuación diseñado por la Dirección General de Tráfico.

    Desde el Cuerpo de Policía Local, se desea recordar a todos nuestros usuarios y usuarias de vehículos sobre la prohibición de la conducción cuando se haya ingerido bebidas alcohólicas, pudiendo tener consecuencias negativas cuando se hiciere, perjudicando con ello no sólo a quien lo hace de forma negligente, sino a cualquier persona que siendo respetuosa con las normas, pueda ser víctima accidental.

    Los controles de alcoholemia se realizarán en cualquier vía pública del municipio y a diferentes horas del día o de la noche y los conductores y conductoras están obligados a realizarlas en los siguientes casos:

        - Cuando se haya cometido una infracción de tráfico.

        - Cuando se haya producido un accidente de tráfico.

        - Cuando se observen síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

        - Cuando sea requerido en un control de alcoholemia.

------------ SUBIR ------------

    

Curso de Defensa Personal Femenina

    CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA Y MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

    La Policía Local de Miguelturra, en colaboración con el Centro de la Mujer, impartirá un curso de defensa personal y medidas de autoprotección, dirigido a mujeres mayores de 18 años. Dicho curso se estructura en cuatro sesiones y dará comienzo el próximo día 23 de octubre; los martes y jueves de cada semana, de 17 a 18:30 horas, en la Universidad Popular de Miguelturra, siendo la matrícula totalmente gratuita.

    Las métodos y técnicas que se impartirán son los siguientes:

        - Distancias de seguridad.

        - Desplazamientos.

        - Esquivas.

        - Defensa ante agresores.

        - Táctica de autoprotección en espacios públicos.

        - El Cuerpo como arma de defensa.

        - Defensa con utensilios añadidos.

        - Otras medidas de seguridad.

    Aquellas mujeres que estén interesadas en participar, deberán ponerse en contacto con el Subinspector jefe en las oficinas de la Policía Local, de Lunes a Viernes en horario de oficina; o bien a través de ésta Web, mediante la sección que contacta directamente con el Subinspector, facilitando todos sus datos y un teléfono de contacto.

------------ SUBIR ------------

    

Miguelturra contara con  cámaras de seguridad en sus calles

    MIGUELTURRA CONTARÁ CON CÁMARAS DE SEGURIDAD EN SUS CALLES

    El Ayuntamiento de Miguelturra Instalará videocámaras de seguridad en puntos estratégicos del municipio, con el objeto de controlar el tráfico y los accesos al municipio, dar mayor protección en los puntos susceptibles de sufrir actos vandálicos, mejorar la custodias de bienes y espacios público, etc.; todo ello desde el respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos.

    Las videocámaras se instalarán en la glorieta de la carretera de Pozuelo, otra en el parque Dr. Fleming, una más en la Policía Local y el Centro de la Mujer, otra en la entrada del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, glorieta de la carretera de Valdepeñas, aparcamiento de camiones, otra en la calle Herreros con calle Curtidores, otra más en la plaza de la Iglesia, en el campo de fútbol municipal, en el auditorio multifuncional y la última en la carretera de Valdepeñas de acceso a Miguelturra.

    En todos los lugares donde haya una cámara, se colocará una placa informativa para advertir a los ciudadanos de la existencia de dichos sistemas, en las cuales figurará el pictograma de la cámara de vídeo y la referencia al Real Decreto 596/1999 por el que se regula la utilización de video cámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

------------ SUBIR ------------